Fondos de inversión, promotoras inmobiliarias, family office y administraciones públicas han visto una oportunidad en la tendencia del build to rent o construir para alquilar.

Algo relativamente nuevo en España pero que se consolida como un negocio con alta rentabilidad y bajo riesgo que ya estaba muy presente en otros países europeos.

El auge de la demanda de la vivienda en alquiler, junto a la alta tasa de rentabilidad que proporciona el negocio del arrendamiento, ha dado lugar a una nueva tendencia dentro del mercado inmobiliario: el build to rent.

Una nueva corriente para nosotros pero  muy presente en Europa, que augura interesantes oportunidades basándose en la profesionalización del alquiler y en la creación de una oferta más atractiva.

En este caso si además la comercialización y posterior gestión se deja en manos de inmobiliarias como Grupo Alain, con una amplia cartera de clientes y experiencia en el sector, el éxito está asegurado. 

En los últimos meses, varias promociones built to rent han confiado la comercialización y la gestión integral del arrendamiento de sus inmuebles al Grupo Alain, lo que se traduce en una nueva división especializada en dar un servicio profesional de intermediación entre la propiedad y el inquilino: experts built to rent. Asesores inmobiliarios adaptados a las nuevas necesidades de este sector. 

Es un claro ejemplo del win-win, en el que todos los participantes ganan, incluyendo el cliente final que obtiene una vivienda de alquiler con prestaciones y calidad superior a la media.

Ya que, pese que existe un interés creciente por arrendar, la oferta, con alrededor de un 95% de los inmuebles en alquiler en propiedad de particulares, no se había profesionalizado hasta ahora; y en su inmensa mayoría, según los especialistas, tanto los arrendadores como los arrandatarios no reciben un asesoramiento completo.

Expert in Build to Rent

Irina Koupliakova, Directora Departamento.-

En Grupo Alain hemos desarrollado un servicio de gestión profesional de día a día del arrendamiento, garantizando para ambas partes una gestión ágil y efectiva, ya que nos encargamos de todas las necesidades inmobiliarias.

Para mantener la rentabilidad las viviendas deben resultar más atractivas que las existentes, así se construye con otros parámetros para crear viviendas más cómodas y con más servicios.

Se trata de viviendas que buscan la comodidad y el diseño para despertar el interés de todo tipo de inquilinos. 

Una opción que permite a inmobilarias como Grupo Alain, conseguir para sus clientes finales la mejor de las viviendas y garantizar a los propietarios e inversores,  un alta profesionalidad en la búsqueda y gestión de los inquilinos para cumplir sus expectativas en cuanto a la rentabilidad del proyecto. 

Lo dicho, una oportunidad de negocio, de las que pocas veces se presentan, en las que todos los integrantes ganan. Win-win.